Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019

Uno de los problemas más grandes de México es la desigualdad social. En este sentido, las tareas de aminorar brechas de aquellos grupos cuyo rezago se hace cada vez más patente requieren del diseño de políticas y acciones que sean más eficaces; necesitan estudios y reflexiones que permitan obtener t...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Navarro Leal, Marco Aurelio
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2019
Online Access:https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/158
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:educiencia_uat:article-158
record_format ojs
spelling oai:educiencia_uat:article-1582021-03-08T18:09:08Z Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019 Navarro Leal, Marco Aurelio Uno de los problemas más grandes de México es la desigualdad social. En este sentido, las tareas de aminorar brechas de aquellos grupos cuyo rezago se hace cada vez más patente requieren del diseño de políticas y acciones que sean más eficaces; necesitan estudios y reflexiones que permitan obtener tanto un mayor conocimiento de la problemática del desarrollo como de las posibles innovaciones y estrategias que faciliten adecuadas intervenciones para su atención. Los grupos urbanos de mayor pobreza, los habitantes del sector rural, los grupos indígenas, los discapacitados, las mujeres, los ancianos han sido destinatarios de distintas políticas de inclusión que aún requieren de una mayor penetración. La educación ha sido reconocida como uno de los factores que pueden contribuir a disminuir esas brechas del desarrollo; sin embargo, es común que la entrega de este servicio solo reproduzca las desigualdades al llegar a estos grupos con menor calidad, por lo que en las últimas décadas se han implementado mecanismos de equidad y de inclusión, en apego al derecho que todos los ciudadanos tienen a recibir una educación de calidad. Tema del presente número de EDUCIENCIA. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2019-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Editorial application/pdf https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/158 10.29059/educiencia.v4i2.158 EDUCIENCIA; Vol 4 No 2 (2019) EDUCIENCIA; Vol. 4 Núm. 2 (2019) 2683-1791 spa https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/158/118
institution EDUCIENCIA
collection OJS
language spa
format Online
author Navarro Leal, Marco Aurelio
spellingShingle Navarro Leal, Marco Aurelio
Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
author_facet Navarro Leal, Marco Aurelio
author_sort Navarro Leal, Marco Aurelio
title Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
title_short Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
title_full Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
title_fullStr Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
title_full_unstemmed Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
title_sort vol. 4 no. 8: julio-diciembre de 2019
description Uno de los problemas más grandes de México es la desigualdad social. En este sentido, las tareas de aminorar brechas de aquellos grupos cuyo rezago se hace cada vez más patente requieren del diseño de políticas y acciones que sean más eficaces; necesitan estudios y reflexiones que permitan obtener tanto un mayor conocimiento de la problemática del desarrollo como de las posibles innovaciones y estrategias que faciliten adecuadas intervenciones para su atención. Los grupos urbanos de mayor pobreza, los habitantes del sector rural, los grupos indígenas, los discapacitados, las mujeres, los ancianos han sido destinatarios de distintas políticas de inclusión que aún requieren de una mayor penetración. La educación ha sido reconocida como uno de los factores que pueden contribuir a disminuir esas brechas del desarrollo; sin embargo, es común que la entrega de este servicio solo reproduzca las desigualdades al llegar a estos grupos con menor calidad, por lo que en las últimas décadas se han implementado mecanismos de equidad y de inclusión, en apego al derecho que todos los ciudadanos tienen a recibir una educación de calidad. Tema del presente número de EDUCIENCIA.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2019
url https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/158
work_keys_str_mv AT navarrolealmarcoaurelio vol4no8juliodiciembrede2019
_version_ 1712116161022263296